#ElPerúQueQueremos

con los terroristas?

Publicado: 2015-04-22


Lima y en general todo el Perú, en estos días, se ha convertido en la ciudad de la furia.

Se escucha a los padres de la patria (que deberían defender) acusar a grupos ambientalistas de truncar inversiones, pero no se les escucha legislar sobre cuidado, preservación y protección ambiental. Al contrario de ello envían al archivo, hasta el próximo periodo congresal, un proyecto de ley que buscaba poner en igualdad, no solo como ser humano sino jurídica, a la aparente minoritaria población LGTBI. Nadie entiende para qué sirve un congreso que solo legisla en base a sus intereses económicos y socioreligiosos.

Hace meses en lima, también viene ocurriendo algo similar. En una de las famosas calles limeñas, conocida por sus imponentes arboles y alamedas, se pretendía llenar de cemento y arrancar arboles. El motivo el caos vial y la ampliación de vías para que puedan circular más y más autos y todo regrese a lo mismo. Felizmente las autoridades cambiaron de opinión, o quizá se arrepintieron al ver el rechazo de la población.

Luego de esto tras la desarticulación y eliminación de proyectos hechos por una gestión anterior, la actual administración municipal decide que un proyecto (ecológico para variar) sea remplazado por otro lleno de fierro y cemento. Se desecho, hasta el momento, un proyecto que recuperaría una zona de nuestro emblemático río Rímac y transformaría su ribera llena de contaminación y desorden, en una atractiva alameda, que entre otras cosas, tendría áreas verdes, lo que esta ciudad saturada necesita. También se afecto el traslado a un mejor lugar de vivienda a muchas familias afincadas en las riberas de nuestro río. Hasta el momento no existe arreglo sobre ello, aunque todo indica que solo se llegaría a trasladar a las familias y el proyecto, un pulmón ciudadano más, no sería realizado. Una de las escusas es que dicho proyecto es ¨irrealizable¨ (como si algo que es irrealizable tendría contrato y conseguiría financiamiento)

Finalmente, a caballazo limpio, se viene realizando el tan esperado, aclamado y necesario bypass de av 28 de julio (creo que puente bella unión y la seguridad ciudadana no son tan necesarios). Comenzó en días festivos justo cuando gran parte de población limeña no se encontraba. Se ejecuto sin permisos y según se murmura sin estudios ni expediente. Luego de los 100 días la población mostro su rechazo con una marcha y posterior vigilia en alrededores del proyecto ejecutado. Y nuevamente empezaron mal. Hace unas horas justo en la noche, cuando la mayoría ni se asoma a las calles, se decide cortar y arrancar más verdor limeño. Unas palmeras fueron removidas del lugar, fortaleciendo así la imagen déspota y dictatorial de la actual administración municipal. Y ya no se sabe que otras cosas ocurrirán.

El punto es claro:

Con que mentalidad están gobernando nuestra ciudad y/o país? Acaso no se dan cuenta que estos nuevos tiempos y las nuevas generaciones mostramos un enorme respeto por la preservación, el turismo y la ecología? Piensan que estamos como hace muchos años en los que los virreyes decidían y la población asentaba la cabeza, sin preguntar que requería o necesitaban? Cuantos proyectos ecoamigables y renovables que usen la energía de la naturaleza tenemos en el Perú? Tan difícil es ser como Chile, Ecuador o Brasil?. Y principalmente con nuestros padres de la patria acusando de terroristas a los que tratan de proteger lo que creen justo. Ahora ya entiendo las protestas y levantamientos que vemos hoy en día. Y Sinceramente creo que muchos somos ECOTERRORISTAS.


Escrito por

Cath

IMPRUDENTEMENTE


Publicado en